La Torre Woermann.
La Torre Woermann es un rascacielos de 76 metros de altura y uso mixto ubicado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, España). A pesar de no ser el edificio más alto de la ciudad, es uno de los más emblemáticos debido a su singular arquitectura, dibujando una atrevida silueta sobre su skyline de manera inconfundible. Ubicado en el Itsmo de La Isleta, entre la playa de Las Canteras y el Puerto de Las Palmas, destaca por su fachada acristalada con un juego de colores estratégicamente organizados, sus vidrios decorados con motivos vegetales y los brise soleil horizontales.
El edificio se ubica en el Itsmo de La Isleta, no muy lejos del Hotel AC.
Terminada en 2005, la torre fue diseñada por Ábalos & Herreros, en colaboración con Joaquín Casariego y Elsa Guerra, y construido por Ferrovial Inmobiliaria.
El Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York incluyó imágenes de esta singular y vanguardista torre en la muestra "On site: New Architecture in Spain" ("Nueva Arquitectura en España" 2006), por su diseño original y vanguardista. La Torre Woermann forma parte de un conjunto que incluye una plaza pública, construida con piedra de estilo portugués por el artista Albert Oehlen, y un edificio de ocho alturas junto a la torre, que contiene locales comerciales y oficinas.

860.000

Piso. 4ª planta

188 m2

3

3

Exterior

2

1
